SANTO DOMINGO.- Los dirigentes del partido Fuerza del Pueblo (FP), señalaron que el reconteo de votos nulos y observados pasadas las elecciones presidenciales y congresuales, es un protocolo estándar y destacaron que el partido logró obtener tres diputaciones en tres circunscripciones diferentes.
El Presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), en el Distrito Nacional, Rafael Paz y Javier Ubiera, delegado suplente del partido ante la Junta Central Electoral (JCE), reconocieron que el reconteo de votos es una práctica común y necesaria para garantizar la transparencia y destacaron los logros obtenidos por el partido.
Asimismo, Rafael Paz, valoró positivamente los resultados de las recientes elecciones presidenciales y congresuales y anunció que la FP iniciará un proceso de fortalecimiento interno a través de un congreso dirigido a todos sus dirigentes.
Por otro lado, Javier Ubiera, delegado suplente de la Fuerza del Pueblo ante la Junta Central Electoral (JCE), se refirió a la disputa entre la FP y Opción Democrática (OD), por una diputación, donde la JCE de Santo Domingo Oeste realizó la revisión de 5,734 votos nulos que quedaron tras el escrutinio en el nivel de diputaciones.
Esto ocurre luego de que Opción Democrática informara que la candidata de su organización, Nicole Pichardo, apeló ante el órgano electoral la disputa de una curul con el candidato de la Fuerza del Pueblo, Miguel Espinal, por una diferencia de 258 votos.