proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • martes 21 mayo, 2024

Meteorología advierte vaguada empieza a incidir y a incrementarse la humedad

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este martes que algunos chubascos matutinos aislados serán posibles hacia localidades de La Altagracia, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, el Gran Santo Domingo y San Cristóbal; en la tarde, se extenderán a Monte Plata, El Seibo, Samaná y Sánchez Ramírez.

Dijo que la mayor actividad de aguaceros moderados a fuertes localmente con tormentas eléctricas y ráfagas de viento se prevé hacia el noroeste, norte y la Cordillera Central, principalmente en Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Duarte, Hermanas Mirabal, Espaillat, Santiago Rodríguez, entre otras provincias cercanas, producto de una vaguada en varios niveles de la troposfera que incidirá sobre el país y mayor humedad.

Las temperaturas continuarán calurosas debido a la época del año y al viento cálido y húmedo del sureste. Se recomienda a la población tomar suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros y evitar la exposición directa a los rayos solares sin la debida protección, principalmente en horario entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m., recuerde que los niños pequeños y mayores envejecientes son muchos más susceptibles.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario