Santo Domingo.- Las empresas distribuidoras de electricidad, Edesur, Edenorte y Edeeste informaron que las fallas e interrupciones en el servicio eléctrico se deben a los cambios de temperatura y a las condiciones meteorológicas.
“Las interrupciones que estamos experimentando son consecuencia de una combinación excepcional de factores: la alta demanda de energía debido a la intensa ola de calor y las condiciones meteorológicas adversas, incluyendo lluvias persistentes en gran parte del territorio nacional”, señala el comunicado.
Ante la situación, señalaron que se mantienen trabajando de manera para dar solución a la problemática. Además, han desplegado un equipo de técnicos en las zonas que han sido afectadas con el servicio eléctrico.
“Lamentamos mucho las molestias causadas por las recientes interrupciones eléctricas en sus hogares y lugares de trabajo. Nuestros técnicos están desplegados en las zonas afectadas y están realizando todos los esfuerzos posibles para restablecer el servicio eléctrico a la brevedad. Estamos adoptando medidas adicionales para fortalecer la red y minimizar el impacto de situaciones similares en el futuro”, añade la misiva.