El grupo asegurador WorldWide Group registró un crecimiento récord durante 2023 ascendente a 23% en promedio en todos los mercados de América Latina en los que participa, destacándose los mercados de Panamá y Guatemala.
El grupo asegurador WorldWide realizó por primera vez su Asamblea Anual de Accionistas en la República Dominicana, habiéndose celebrado previamente desde el año 2011 en Colonia, Alemania.
En este encuentro fueron partícipes los representantes de los accionistas principales, Landeshut Holdings, propiedad de Selig Ripley Management, empresa norteamericana con sede principal en Connecticut, Estados Unidos, y la DEG, entidad propiedad de KfW, considerado unos de los bancos más seguros del mundo, cuyo propietario final es el gobierno alemán.
La Asamblea estuvo presidida por el Chairman de WorldWide Group, Zanoni Selig y Thomas Kessler, Vice Chairman y representante de la DEG ante el Directorio de WorldWide.
Durante la Asamblea se dieron a conocer los resultados correspondientes al año 2023, donde WorldWide Medical Assurance, entidad del Grupo con licencia de asegurador y reasegurador en Panamá terminó con ganancias de US$4,511,181, mientras que WorldWide Seguros, la sucursal de la República Dominicana terminó con una utilidad de RD$46,251,328, enfatizado con un crecimiento combinado de un 23%, el mayor crecimiento en la historia de la institución.
De igual forma fueron anunciados los nuevos miembros del Directorio para el periodo 2024-2025 destacándose la escogencia de Laura Acra Brache como Presidenta del Consejo de Administración de Worldwide Seguros, que con una carrera de más de 30 años en el sector asegurador, se incorpora al grupo WorldWide para trabajar en la estrategia y logro de metas en el importante mercado de la República Dominicana. Ignacio Méndez, luego de haber apoyado exitosamente a la empresa en su reorganización como Gerente General, se reincorpora Consejo de Administración, ahora con más experiencia y con una visión más integral del rubro asegurador
Desde el año 2011, la Compañía siguiendo en este caso la razón de ser de la DEG, accionista de WorldWide Group que mantiene el 33% de las acciones del Grupo Asegurador, ha contribuido al desarrollo del sector asegurador en América Latina apostando a un modelo de legalidad a través de negocios admitidos y, con un visión en los próximos años de continuar su expansión por toda la región.