SANTO DOMINIG, RD.- Los ciudadanos saludaron este jueves la iniciativa del presidente Abinader, sobre el encuentro de esta noche con los excandidatos presidenciales Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo y Abel Martínez del Partido de la Liberación Dominicana.
Las opiniones giran en torno a la esperanza de que este encuentro sea para intercambiar ideas que beneficien a la República Dominicana y consideran que el interés nacional debe prevalecer sobre la enemistad entre partidos.
Asimismo, los ciudadanos consideraron este encuentro como un acto patriótico y una muestra de una política diferente por parte del primer mandatario.
La reunión con Leonel Fernández se llevará a cabo a las 8:00 de la noche en la sede de la Fundación Global y Desarrollo (Funglode), mientras que a las 9:00 pm, el presidente se encontraría con Abel Martínez, en una "ubicación privada" escogida por el excandidato presidencial del PLD y no en el partido como había sido anunciado anteriormente.
Este encuentro es visto por muchos como un paso significativo hacia una política de consenso y cooperación en la República Dominicana, donde las diferencias partidarias se dejen a un lado en favor del progreso nacional.
En su discurso de celebración el pasado 19 de mayo, el presidente Luis Abinader, destacó la importancia de la inclusión y la colaboración entre todos los sectores del país, subrayando que en la democracia nadie gana ni pierde, reafirmando su compromiso con la unidad nacional y enfatizando que “por encima de las diferencias políticas entre los partidos, está la República Dominicana.
El director de Estrategia y Comunicación Gubernamental y vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, indicó en un comunicado que el objetivo es promover la unidad y la colaboración necesarias para el desarrollo y bienestar de la República Dominicana, más allá de las diferencias políticas.