República Dominicana.-El presidente Luis Abinader retomó este jueves su programa de titulación, con la entrega de más de 2 mil 700 acreditaciones provisionales de sus casas o apartamentos a residentes en distintos sectores de Santo Domingo Este.
Luego de una pausa por la campaña electoral pasada, el presidente Luis Abinader volvió a entregar títulos que avalan como dueños de las propiedades que durante décadas han habitado, a 2 mil 779 familias.
Durante el acto, realizado en el sector Villa Duarte, el jefe de Estado proyectó entregar 50 mil títulos de propiedad cada año, durante este cuatrienio.
Para el levantamiento en el proceso de titulación, Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado junto a Bienes Nacionales trabajó un área de 310 mil 901 metros cuadrados.
De acuerdo a lo informado del Gobierno, cada beneficiado se ahorró entre 80 a cien mil pesos que conllevaría la obtención del título.
De su lado, los beneficiarios expresaron la tranquilidad que les transmite poder tener un documento que le avale como dueños legítimos de las que han sido sus casas durante muchos años.
Esta entrega de títulos beneficia a residentes en La Gloriosa, La Laguna, El Manguito, Maquiteria, La Francia, Pueblo Nuevo y otros sectores de Santo Domingo Este.
Durante su primer gobierno el presidente entregó 88 mil títulos de propiedad, impactando a igual número de familias.