Santo Domingo. -El presidente Luis Abinader sostuvo este jueves que promoverá una reforma constitucional que coloque un candado a la constitución de la República para que ningún gobierno la pueda modificar con fines reeleccionistas, más allá de lo establecido.
Durante la celebración de la misa de acción de gracias por los resultados obtenidos por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en las pasadas elecciones del domingo, el mandatario insistió en que hará un uso prudente del poder.
"Nos han dado el mayor poder en términos congresuales, que jamás un presidente haya tenido, y nosotros asumimos eso como un gran compromiso para las reformas que necesita la República Dominicana para avanzar y eliminar la pobreza, para mejorar la calidad de vida, la salud ciudadana y la educación".
Abinader agregó que someterá al Congreso Nacional una serie de proyectos para la reforma de viarias leyes, como forma de garantizar la democracia y el bienestar de los ciudadanos. Dijo que iniciará una serie de consultas que las reformas sometidas sean propuestas productor del conceso.
En la celebración del acto religioso, organizado por el partido de Gobierno, y que fue oficiada por los padres Kelvin Acevedo y Jorge Marte, participó la hija del alcalde Santo Domingo Este, el pastor Dio Astacio, la señorita Melody Astacio.
A la actividad, realizada en el Pabellón del Salón de La Fama del Deporte Dominicano, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, estuvieron presentes dirigentes del PRM, funcionarios del gobierno, senadores y diputados electos, así como miembros de partidos aliados.