SANTO DOMINGO, RD.- Los ciudadanos insistieron este viernes en la necesidad de un esfuerzo colectivo para evitar que el dengue se convierta en una amenaza incontrolable ante las intensas lluvias registradas en los últimos días.
Yeanely González expresó su preocupación por el aumento de casos de dengue, señalando que varios niños ya han sido afectados por la enfermedad.
Asimismo, su preocupación es compartida con los padres de familia, quienes narran la cantidad de niños que llegan al Hospital Pediátrico, Robert Reid, con síntomas que pudieran ser dengue e instando a tomar medidas a tiempo.
Este año, cinco demarcaciones del país registran la mayor cantidad de casos, con la provincia de Santiago a la cabeza, seguida por Santo Domingo, el Distrito Nacional, San Cristóbal y Puerto Plata también presentan altos índices de dengue, siendo la población pediátrica la más afectada, alcanzando el 85% de los casos el año pasado.
Debido al incremento de los casos sospechosos de dengue, el Ministerio de Salud Pública emitió una alerta epidemiológica. Según la Plataforma de Información en Salud para las Américas, coordinada por la Organización Panamericana de la Salud, los casos sospechosos en República Dominicana han sobrepasado la barrera de los ocho mil.