PUERTO PRINCIPE.-Un informe establece que os tres misioneros que fueron asesinados en esta ciudad presentan tortura, violencia sexual y física con armas blanca.
Los hechos ocurrieron cuando bandidos armados llegaron, a bordo de tres vehículos, a un orfanato que alberga a decenas de niños en Lison 49, en Plaine, al norte de Puerto Príncipe, bajo el control de las pandillas desde hace meses.
Allí se encontraban Natalie y Davy Lloyd, la hija y el yerno del legislador republicano miembro de la Cámara de Representantes local del estado de Misuri Ben Baker, y una tercera persona que solo ha sido identificada como Jude en las redes sociales de la ONG.
Ante la noticia, la Casa Blanca pidió el rápido despliegue de la misión multinacional porque, en palabras de un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, «la situación de seguridad en Haití no puede esperar».
El propio legislador Ben Baker comunicó también a través de las redes sociales la muerte de su hija y su yerno: «Mi corazón está partido en mil pedazos. Nunca había sentido este tipo de dolor (…) Fueron juntos al cielo. Por favor oren por mi familia, necesitamos fuerza desesperadamente. Y oren también por la familia Lloyd. No tengo otras palabras por ahora».