proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 26 mayo, 2024

Este será un Día de la Madre con lluvioso en varias provincias del país

SANTO DOMINGO.- La celebración del Día de la Madre, en el territorio nacional amaneció con cielos nublados, generando aguaceros dispersos en varias provincias del país, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Entre las provincias afectadas se encuentran Samaná, Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez y Peravia.

Según la Onamet, después del mediodía, una vaguada junto con una onda tropical que transitará al sur del territorio, sobre el Mar Caribe, incrementará la nubosidad.

Asimismo indicó que esto generará aguaceros fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones noreste, sureste, norte, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Las provincias más afectadas serán El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Azua, Elías Piña, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo, entre otras cercanas.

Se espera que al iniciar la noche, las precipitaciones disminuyan de manera gradual, dejando un cielo con nubes dispersas a medio nublado y pocas lluvias en todo el país.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario