proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • domingo 26 mayo, 2024

Lluvias este domingo provocan muerte de una mujer en Bonao, informa el COE

SANTO DOMINGO.-Dos personas fueron arrastradas por crecidas de ríos en las provincias La Altagracia y Monseñor Nouel, una de ellas no logró sobrevivir, como consecuencia de los aguaceros que se registran este domingo en varios puntos del país y que han causado también derrumbe de árboles y el aislamiento de varias comunidades,

La víctima mortal es una mujer de 68 años, que a las 12 del mediodía no había sido identificada por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

La mujer fue impulsada de manera violenta por las aguas del río Juma, en la provincia Monseñor Nouel, cuando se encontraba en una parcela. Su «cuerpo fue recuperado sin vida por miembros de la Defensa Civil», sostuvo el COE.

El señor Reinaldo Lugo, de 36 años, tuvo más suerte y pudo sobrevivir a la riada del río Ganaba, en la provincia La Altagracia, al ser rescatado con vida por miembros de La Defensa Civil.

En el Distrito Nacional, el COE reporta 11 acueductos afectados, debido a las fuertes precipitaciones, lo que generó alta turbidez y afectando 168,404) usuarios.

También en Bávaro y Verón, en la provincia La Altagracia, el desborde de varias cañadas y el río Duey anegaron 100 viviendas en los sectores de Los Sotos, La Florida y Villa Cristal.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario