SANTO DOMINGO, RD.- El presidente del Senado, diputados oficialistas y de la oposición, calificaron de “extemporáneo” que desde ya varios dirigentes del Partido Revolucionario Moderno inicien su lucha por la presidencia.
El mismo día en que fue reelecto la presidencia de la Republica, por segunda vez, el presidente Abinader dejó abiertas las puertas a los aspirantes a ocupar la presidencia por el partido oficialista, en las elecciones del 2028.
Y aunque aseguran que el anuncio del mandatario de que no volverá a postularse por la presidencia, dando paso a una próxima generación de líderes, no dividirá al PRM, están convencidos de que la decisión es prematura.
El presidente del Senado Ricardo De los Santos y el diputado Ramón Ceballos estiman que lo más importante es que todos trabajen para que el presidente Luis Abinader haga una buena gestión y manejar con prudencia las aspiraciones individuales.
Mientras que diputados de la oposición sugieren a los funcionarios del gobierno que tengan la intención de aspirar al cargo más alto del país, a que renuncien de sus funciones en las instituciones públicas.
Dentro de la figuras que se perfilan como posibles candidatos presidenciales del PRM para el 2028 se encuentran: el Ministro de Turismo, David Collado, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, el Ministro de Industria y Comercio, Víctor “Ito” Bisonó, Wellington Arnau, Guido Gómez Mazara, Tony Peña Guaba, Yayo Sanz Lovatón, y otros.