proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • martes 28 mayo, 2024

Cesfront sustituye todos sus comandantes en la zona fronteriza

Santo Domingo.- La dirección del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFronT) realizó una rotación en los mandos de las bases de operaciones fronterizas terrestres con asiento en Pedernales, Jimaní, Elías Piña, y Dajabón.

Los cambios fueron dispuestos por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD.

De acuerdo al comunicado, el teniente coronel José Pimentel Mateo ERD, (DEM), dirigirá la base de Dajabón «Batalla de Sabana Larga«, el teniente coronel Morlin Fabián Tolentino FARD, (DEM), será el responsable de la Base de Elías Piña, «Coronel Elías Piña», en igual medida el teniente coronel Benjy Mejia Guerrero, ERD (DEM), la Base de Jimaní «General Juan Pablo Duarte y Diez».

Mientras que el teniente coronel David de la Cruz Santana ERD, (DEM), estará en Pedernales, en la base «General Antonio Duvergé».

Los oficiales fueron asignados a sus nuevas funciones mediante un memorándum.

En tanto que los oficiales coordinadores fueron formalmente posicionados por el director de CESFronT, el general de brigada Freddy Rafael Soto Thormann, ERD., en una ceremonia militar, presenciada por miembros de las Fuerzas Armadas que componen las referidas unidades.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario