proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Jessica Hernández
  • martes 28 mayo, 2024

TSE conoce casos de impugnaciones del nivel congresual en pasadas elecciones

El caso de la diputada de Fuerza del Pueblo por San José de Ocoa, Josefa Altagracia Mejía Macea, quien aspira a la reelección es uno de los temas que se debaten en el TSE.

SANTO DOMINGO, RD.- El Tribunal Superior Electoral (TSE), conoce este martes varios casos de candidatos que optaron por cargos legislativos en las elecciones del pasado 19 de mayo.

El caso de la diputada de Fuerza del Pueblo por San José de Ocoa, Josefa Altagracia Mejía Macea, quien aspira a la reelección, es uno de los temas que se debaten en el Tribunal.

La legisladora presentó una “demanda en aplicación de la proporcionalidad en la asignación de escaños para diputados acorde a la ley 157-13 y revisión de boletas del nivel de diputados en la provincia San José de Ocoa con sus tres municipios y cuatro distritos municipales”, contra la Junta Central Electoral (JCE).

La defensa de la diputada argumentó que la JCE no ha respetado la proporcionalidad exigida por la ley en la distribución de escaños, afectando así la equidad de la representación.

En demanda, el representante de Mejía Macea, exige una revisión exhaustiva de las boletas y la correcta aplicación de la proporcionalidad para asegurar que la asignación de escaños sea justa y conforme a lo establecido por la ley 157-13, que regula el sistema de representación proporcional en la República Dominicana.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario