República Dominicana.-Aspirantes a la candidatura, por el Partido Revolucionario Moderno para la Presidencia de la República, coinciden en que es prematuro iniciar esos aprestos a tan solo una semana de las elecciones presidenciales y congresuales que le otorgaron el triunfo al PRM.
Aunque ya se han realizado encuentros entre los posibles presidenciables, de cara al 2028 y la Dirección del partido de gobierno, luego de que el presidente Luis Abinader anunciara que no volverá a buscar la Presidencia de la República, hay quienes consideran que el país necesita un descanso, luego del reciente proceso electoral.
Tanto Gloria Reyes, como Eduardo –Yayo- Sanz Lovaton, quienes figuran en el listado de los aspirantes a la candidatura presidencial, entienden que dichos aprestos deben mantenerse a lo interno del partido.
Ambos aspirantes llamaron a la dirigencia política a colaborar con la gestión de gobierno del presidente Luis Abinader durante los próximos cuatro años.
Ya son más de 12 los dirigentes del oficialista Partido Revolucionario Moderno que podrían competir a lo interno de ese partido por la nominación presidencial, entre los que se menciona a David Collado, Carolina Mejía, Wellington Arnaud, Guido Gómez Mazara, Ramón Alburquerque y, entre otros, Tony Peña.