proceso.com.do
  • Política
  • Por: Rosalba Escalante
  • miércoles 29 mayo, 2024

Antes de hablar del 2028 hay que hablar del 25…del 27! En el PRM hay quienes entienden pertinente ayudar al presidente Abinader a "profundizar el cambio" antes que hablar desde ya de candidaturas

República Dominicana.-Aspirantes a la candidatura, por el Partido Revolucionario Moderno para la Presidencia de la República, coinciden en que es prematuro iniciar esos aprestos a tan solo una semana de las elecciones presidenciales y congresuales que le otorgaron el triunfo al PRM.

Aunque ya se han realizado encuentros entre los posibles presidenciables, de cara al 2028 y la Dirección del partido de gobierno, luego de que el presidente Luis Abinader anunciara que no volverá a buscar la Presidencia de la República, hay quienes consideran que el país necesita un descanso, luego del reciente proceso electoral.

Tanto Gloria Reyes, como Eduardo –Yayo- Sanz Lovaton, quienes figuran en el listado de los aspirantes a la candidatura presidencial, entienden que dichos aprestos deben mantenerse a lo interno del partido.

Ambos aspirantes llamaron a la dirigencia política a colaborar con la gestión de gobierno del presidente Luis Abinader durante los próximos cuatro años.

Ya son más de 12 los dirigentes del oficialista Partido Revolucionario Moderno que podrían competir a lo interno de ese partido por la nominación presidencial, entre los que se menciona a David Collado, Carolina Mejía, Wellington Arnaud, Guido Gómez Mazara, Ramón Alburquerque y, entre otros, Tony Peña.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario