proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: La Redacción
  • miércoles 29 mayo, 2024

Dominicana gana 2do. lugar en competencia de remos en Estados Unidos

New Jersey, EEUU.-La dominicana Gleysha Yehara Lugo logró el segundo lugar en el torneo de remos (USRowing)  de los Campeonatos Regionales Medio del Atlántico, Estados Unidos.

El importante torneo de remos de Norteamérica en la categoría de 4x(cuarteto) novata, se celebró recientemente en el Lago Mercer de la Ciudad Princeton, New Jersey.

El cuarteto 4x novatas de la High School de Hackensack, New Jersey, está compuesto por: Agustina Maio, Gleysha Lugo, Johanna Velecega y Kenza Gueye, quienes con apenas 7 meses de entrenamiento lograron la hazaña obteniendo el segundo lugar en los 2000 metros de distancia en la competencia regional de New Jersey.

Anteriormente el 4x de novatas había obtenido victorias en competencias importantes como: Manny Flick en Filadelfia el 7 de abril, el 1er lugar y 2do. lugar en Cooper Cup Regatta en Pennsauken el 28 de abril.

El equipo de remos fue fundado por la Coach Myrna Grotell en el año 2018, con la iniciativa de abrir oportunidades y adquirir becas universitarias a los jóvenes de Hackensack High School. Este team fue iniciado por la hija de la entrenadora, Keira Grotell, quien actualmente es también coach del equipo de Hackensack.

La dominicana Gleysha Lugo, es la hija menor de la politóloga y comunicadora Glenis E. Féliz y hermana de la actriz Génesis Féliz, y se denominan las 3G, quienes desde muy temprana edad han encaminado y apoyado a Gleysha por ser muy disciplinada, entregada a los estudios y a las clases extracurriculares de artes pasando por música, canto, pintura, danza, teatro y baile, declaró que luego de estas competencias seguirá entrenando en verano, y buscará representar a la República Dominicana en solitario por la Federación Dominicana de Remos y Canotaje (FEDORECA).

En tanto que, la entrenadora Myrna Grotell afirmó, que a la joven Lugo le resultaría competir en solitario por el gran potencial que tiene y su corazón de atleta.

Como estudiante de 11vo. Grado de Hackensack High School y en lo que va de este año la dominicana Lugo ha ganado varios premios, incluyendo tres (3) certificados al mérito de oro, medalla de oro en matemáticas, cuadro de honor por calificaciones A+ en todas las asignaturas, Comet del mes, y recientemente fue admitida como miembro de la Sociedad Honoraria Hispánica, honor gracias a su alto índice académico y el dominio del idioma español.

La joven atleta Lugo, que desde pequeña ama la ciencia, el arte, la lectura y los deportes, se perfila como una candidata para ingresar en varias universidades de los Estados Unidos, incluyendo la Universidad de Princeton, para estudiar la carrera de sus sueños futuro, geología y geofísica.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario