República Dominicana.-La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC), junto a otras organizaciones sociales, inauguró la Funeraria Parroquial Nuestra Señora de Las Mercedes, en la Comunidad Las Uvas de la provincia La Vega.
La funeraria, cuya construcción superó una inversión de 5 millones de pesos, cuenta con cuarto frío, oficina administrativa, cocina, baños, parqueos, áreas verdes y dos capillas.
El acto de entrega de la obra, desde donde se brindará servicio gratuito las 24 horas los 7 días de la semana, fue encabezado por el director general de la DGDC, Eléxido Paula Liranzo, quien explicó que el aporte económico que hizo la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad, ascendente a 1 millón 518,111 pesos, se enmarca dentro de su programa de asistencia social y ayuda comunitaria que desarrolla en beneficio de las comunidades.
Dijo que la obra viene a dar respuesta a un anhelo de los residentes de Las Uvas y zonas aledañas, de poder despedir a sus seres queridos en un espacio digno, “Estas son obras que nos hacen sentirnos bien, desde la DGDC quiero decirles que estamos para servirles, ayudarles y motivarlos a seguir trabajando” sostuvo el funcionario.
Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por la dirigente comunitaria, Eduvigen López, y la invocación a Dios a cargo del Párroco Nuestra Señora de Las Mercedes, padre Andrés Batista.
En la actividad estuvieron presentes la presidenta del Comité de Uveros Ausentes Georgia Durán, el arzobispo Carlos Morel, Ramón Abreu, Reverendo padre de la diócesis de La Vega, Juan de Dios, representante de la alcaldía municipal, y Rafael Monegro, ingeniero constructor de la obra, así como otras personalidades y residentes de Las Uvas y poblados aledaños.