La Comisión Permanente de Efemérides Patrias y descendientes de los ajusticiadores de Rafael Leónidas Trujillo abogan por una profundización de la educación sobre la barbaridad de la dictadura
Hoy se conmemora el 63 aniversario del ajusticiamiento del dictador Rafael Leónidas Trujillo lo que es calificado como el día del nacimiento de la libertad en la República Dominicana.
El presidente de la Comisión de Efemérides Patrias Juan Pablo Uribe atribuye al desconocimiento y a la nostalgia que algunos hablen de que hace falta un Trujillo.
Al encabezar el acto de conmemoración del aniversario de su ajusticiamiento Uribe afirmó que esa gente sufre de trujillología nostálgica.
Expresó que esa es una conducta típica no solo de los dominicanos sino del mundo que consiste en desear situaciones ignorando la severidad de los hechos porque no lo vivieron.
En tanto que el ex presidente de la Fundación Héroes del 30 de mayo Manuel Tejeda expresó que es evidente el crecimiento de la democracia luego de la muerte de Trujillo.
Mientras que para Milagros Ortiz Bosch el país tiene una gran deuda con los que arriesgaron su vida en favor del país al indicar que hubo padres que pusieron en riesgo sus hijos los cuales prefirieron la patria ante que la vida.
Al acto donde se conmemora el ajusticiamiento de Rafael Leónidas Trujillo asistieron personalidades, la alcaldesa Carolina Mejía, familiares y relacionados con los héroes que ajusticiaron a Rafael Leónidas Trujillo.