proceso.com.do

Asesinan candidato alcalde en cierre de campaña electoral en México

 MEXICO (Agencias).-El Candidato a alcalde por la coalición Fuerza y Corazón por México en el municipio costero de Coyuca de Benítez, José Alfredo Cabrera, fue asesinado en el cierre de su campaña electoral, confirmaron autoridades estatales.

La Fiscalía General del Estado de Guerrero informó que inició una carpeta de investigación por homicidio calificado de Cabrera y confirmó, sin dar mayores detalles, que en el lugar fue abatida la persona que disparó al abanderado de la alianza conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El asesinato ocurrió al momento en que el candidato estaba saludando o los asistentes de su cierre de campaña, cuando camina unos metros hacia el estrado en donde según declaraciones de los presentes alguien saca una pistola tipo escuadra apuntándole a la cabeza para después dispararle y matarlo. Tras dos disparos iniciales y la caída del candidato se escuchan numerosos disparos más y el caos generado entre los asistentes al evento político.

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, condenó en sus redes sociales el ataque en el que perdiera la vida el candidato y urgió a la Fiscalía estatal a “aplicar todo el peso de la ley”.

Este asesinato se registró en el último día permitido por la autoridad electoral para eventos proselitistas.

300x250
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario