República Dominicana.-La abogada Yisel De León, representante legal de Brandi Antonio Rodríguez, pide a la Procuraduría General de la República intervenir, ante la supuesta negativa de la Dirección de Prisiones, a ejecutar el traslado de su cliente,, autorizado por la juez Mirkarla Rodríguez, titular del tribunal de la Pena del Departamento Judicial de Montecristi.
Brandi Antonio Rodríguez cumple condena de 30 años en el Centro de Corrección y Rehabilitación Beller CCR-tv en Dajabón, donde ha sido supuestamente amenazado de muerte, por lo que sus parientes y representante legal solicitaron el traslado hacia la Cárcel Pública de La Vega.
Explica De León que, el traslado fue aprobado por la juez de ejecución de la pena del Departamento Judicial de Montecristi, el 21 de marzo de este, fecha en que fue notificada la Dirección General de Prisiones, que ha dilatado la autorización.
“Todavía al día de hoy, Prisiones no da una respuesta clara de por qué no ejecuta dicho traslado. El privado de libertad se encuentra en una celda aislada, en el centro correccional. Hemos hecho un recurso de amparo en contra del centro y de la Dirección General de Prisiones, para que ejecuten dicho traslado. Hemos hecho una queja a la Procuraduría General de Apelación de Montecristi. También han hecho la denuncia ante la Procuraduría Fiscal de Dajabón y ante la juez presidente de la Corte de Apelación de Montecristi, a parte de todas las veces que nos hemos comunicado con el director del centro, sin que nadie de una respuesta clara”, explicó la abogada a nuestro corresponsal en la provincia, Carlos Bueno.
Ante la dilación o negativa, familiares y representantes legal del hombre condenado por un homicidio ocurrido en Mao, creen Prisiones “tiene algo” en contra del imputado.