El presidente de la Cámara de Diputados Alfredo Pacheco afirmó sentirse esperanzado con el ritmo de la situación haitiana, con la designación de un primer ministro y con el anuncio de Kenia sobre el envío de los soldados.
La situación de Haití sigue bajo la influencia de la violencia perpetrada por las bandas armadas que mantienen el país inmerso en la instabilidad y se asoma la esperanza con la concretización del envío de una fuerza de paz.
Alfredo Pacheco sigue apelando a la respuesta de la comunidad internacional para que vuelva la paz al vecino país.
“Me siento esperanzado con la designación del primer ministro y con el anuncio de Kenia de que ya enviará los soldados, sin embargo, entiendo que es la comunidad internacional que debe asumir la solución al problema haitiano” preciso Pacheco.
En tanto que diputados de la oposición claman para que el gobierno dominicano vuelva poner los ojos ante la crisis haitiana para proteger la frontera.
Elías Wessin Chaves diputado del Partido quisqueyano Demócrata Cristiano expresó que la situación amerita que el gobierno retome la mesa de dialogo con los sectores representativos del país para salvaguardar la soberanía nacional.
La República Dominicana ha insistido en foros internacionales que la crisis haitiana no puede provenir de esta nación.