proceso.com.do

Falleció a los 86 años Marian Robinson, madre de Michelle Obama

Nueva York (EFE).- La madre de la ex primera dama estadounidense Michelle Obama, Marian Robinson, falleció este viernes a los 86 años, según comunicó su familia en las redes sociales.

«Falleció en paz esta mañana y, ahora mismo, ninguno de nosotros sabe muy bien cómo exactamente podremos seguir adelante sin ella», indica un mensaje firmado por los Obama en la web Medium.

Robinson se mudó a la Casa Blanca durante los dos mandatos de Barack Obama (2009-2017) para ayudar en la crianza de sus nietas menores, Malia y Sasha, y dio un «apoyo incondicional» a la familia presidencial.

«El único invitado que pidió conocer fue el Papa. En esos ocho años, se hizo amiga de los acomodadores y mayordomos, de la gente que hacía de la Casa Blanca una casa», recuerdan sus allegados en la nota.

El comunicado está firmado por sus dos hijos, Michelle y Craig, sus respectivas parejas y los hijos de estos, que describen a Robinson como una mujer sencilla, discreta y dedicada a los suyos.

Nacida en el sur de Chicago en 1937, Robinson, que fue secretaria, se casó con Craig Robinson, un funcionario local con el que compartió su vida hasta su muerte, en 1991, por esclerosis múltiple.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario