proceso.com.do
  • Política
  • Por: Nino Germán Pérez
  • sábado 01 junio, 2024

Johnny Pujols confirma buscará la secretaría general del PLD

SANTO DOMINGO.-Johnny Pujols, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), confirmó este viernes que está ponderando “seriamente” aspirar a la Secretaría General de esa organización opositora, que en el mes de agosto realizará un congreso para la elección de nuevas autoridades.

A través de un tuit, Pujols dijo que tomó la decisión luego de recibir llamadas de cientos de compañeros del comité central peledeísta, motivándole para aspirar a esa posición y ser el sustituto de Charlie Mariotti, quien junto al presidente del partido, el expresidente Danilo Medina, aseguraron que no regresarán a sus posiciones.

“Quienes me conocen saben que siempre daré el máximo por mi partido”, dijo Pujols, quien hasta el momento ha sido el único dirigente en públicamente expresar sus aspiraciones a la importante posición partidaria.

El proceso para la elección de las nuevas autoridades del PLD dará comienzo el 9 de junio cuando se reúna el Comité Central, considerado en los estatutos de la organización como su máximo órgano, y el 30 de ese mes dará comienzo el X Congreso.

Se conformó una comisión organizadora del congreso que encabezará la revisión de los estatutos del PLD a mediados de julio, luego se convocará a elecciones para elegir a los miembros del Comité Central y, finalmente, ese organismo elegirá a quienes integrarán el Comité Político.

De acuerdo a Mariotti, el Comité Central, integrado por 1,280 miembros, tendrá la facultad de aumentar o reducir el número de sus propios miembros, así como de hacer lo propio con los integrantes del Comité Político, que suman 45.

Entre los miembros que formarán la comisión organizadora del X Congreso figuran el exvicepresidente del país Jaime David Fernández Mirabal; los exsenadores Cristina Lizardo y Tommy Galán, así como el coordinador de asuntos políticos de esa formación José Dantés.

Otros tres miembros los presentará el Comité Central y otros tres los organismos de bases del PLD.

“El PLD tiene que actuar para responder a las demandas (de renovación), pero a nuestro paso, con los estatutos vigentes hasta que sean modificados”, expuso Mariotti, exsenador por la provincia de Monte Plata.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario