SANTO DOMINGO. -El juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, el magistrado Deiby Timoteo,conocerá el juicio prrliminar a Elizabeth Silverio, acusada de usurpar funciones en el área de la salud a través del Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland.
El apoderamiento de la acusación fue realizado por la Coordinación de los juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, a través de un sorteo aleatorio.
Esta semana, la Fiscalía del Distrito Nacional solicitó la apertura de un juicio de fondo contra Silverio, por presuntamente ejercer la medicina con títulos falsos.
La solicitud fue ejecutada por las fiscales Magalys Sánchez Guzmán y Laura Vargas Toledo, miembros del Departamento de Investigación, Litigación Estratégica y Acción Constitucional.
La fiscalía presentó la acusación formal y ha solicitado el juicio de fondo contra la imputada, en donde se acusa a Silverio de hacerse pasar por profesional de la salud, afirmando ser doctora neurocientífica, psicóloga y psicoterapeuta, y ofreciendo servicios de consultas y asistencia a niños con condiciones especiales.
Según el órgano acusador, la imputada engañó, estafó e hizo creer a los padres de los niños, que era profesional de la salud, diciendo y presentándose como médico, haciendo uso de documentos falsos, como son los títulos en los que sustentaba su supuesta capacidad y especialidad en medicina.