proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 03 junio, 2024

Eso está fuera del área de seguridad! Luis “El Gallo” pide continuar con deportación de ilegales y control en la frontera

República Dominicana.-El presidente de la Unión Demócrata Cristiana -UDC-, Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, reclamó hoy que no se detenga bajo ninguna circunstancia, la deportación de haitianos indocumentados, y resaltó se tiene que mantener el cierre fronterizo.

Asimismo, pidió que se haga una revisión de los programas de asistencia, como educación y salud, para determinar la cantidad de haitianos que se benefician de los mismos, en desmedro de los dominicanos.

Resaltó que la República Dominicana está viviendo un momento de privaciones económicas, razón por la cual de modo gracioso no puede también tener que cargar sobre sus hombros con el problema haitiano.

Enfatizó que también hay personalidades que juegan con las estadísticas, abultando datos para ir creando la percepción de que los haitianos hacen tambalear los servicios educativos. Cierto que los cuadros de la penetración haitiana mueven a preocupación, pero no hay que exagerar.

“Pero si es necesario tomar medidas a tiempo en el área educativa, donde, por ejemplo, no se está impartiendo la matera de historia con textos nuevos, y hay planteles en que se dan las clases en español y creole”.

Agregó que “con los problemas de salud, en ningún momento se ha podido frenar a las parturientas que vienen al país a dar a luz. Si hay en este aspecto estadísticas creíbles donde se dice a las claras que dominicanas no encuentran cupo en las maternidades del interior y en la zona fronteriza, por estar ocupadas por haitianas”.

Por eso, manifestó, la deportación de indocumentados no se debe detener en ningún momento. Corresponde también mayor control de la frontera, para que no penetren a territorio dominicano haitianos que salen despavoridos de su crisis interna.

“El pueblo dominicano tiene confianza en sus guardias, que están patrullando la zona divisional  24 horas, y en consecuencia, sabe que ellos mantendrá totalmente cerrada la franja fronteriza, para evitar penetren haitianos”.

Argumentó además que la tan aireada intervención de los kenianos en Haití no es un problema dominicano.

“Muchos inconvenientes tienen los dominicanos para salir adelante, para comenzar a preocuparse de cosas que están fuera de su área de seguridad”.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario