proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • lunes 03 junio, 2024

Sanjuanero Ramón de la Rosa sustituye en CP-PLD al barahonero Del Castillo Saviñón

República Dominicana.-El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, juramentó este lunes al sanjuanero Ramón de la Rosa como nuevo miembro del Comité Político de esa organización.

De la Rosa fue juramentado como nuevo miembro del Comité Político tras la renuncia del senador José del Castillo Saviñón a la membresía de ese organismo, la pasada semana, cuando se inició el proceso de evaluación sobre la participación del PLD en las elecciones municipales, presidenciales y congresuales.

En su misiva, José del Castillo Saviñón solicitó su desvinculación del Comité Político, argumentando que comparte las recomendaciones de muchos dirigentes, ante la necesidad de una profunda renovación.

Ramón de la Rosa fue senador de la República, representando a San Juan, también se desempeñó como funcionario consular y en la actualidad, como miembro del Comité Central del PLD, se desempeñó como enlace de la dirección del partido en las provincias de la región Enriquillo.

Juramentado por el presidente del partido, Danilo Medina, Ramón de la Rosa se comprometió a cumplir las normas, reglamentos y estatutos del PLD fundado por el profesor Juan Bosch en diciembre del 1973.

Los estatutos del PLD establecen que para sustituir a un miembro del Comité Político se debe elegir a la persona que quedó en la posición más cercana al seleccionado durante el último proceso de designación de miembros de esa dirección.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario