República Dominicana.-Aunque diferentes organismos de defensa de los derechos humanos históricamente han condenado los llamados intercambios disparos en los caen abatidos delincuentes, muchos de ellos reconocidos y perseguidos por las autoridades, el párroco de la Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes, Frankeli Rodríguez, expresó que siempre y cuando se trate de antisociales que se nieguen a entregarse, la Policía debe actuar.
De igual forma el sacerdote llamó a las familias a criar en valores, para evitar que sus hijos cometan acciones que riñan con leyes y terminen presos o muertos por la Policía.
Con el párroco coinciden algunos ciudadanos consultados por este medio, quienes aunque consideran que la Policía debe seguir reformándose y mejorando sus métodos, favorecen que actúen con mano dura en contra de la delincuencia, una de las principales problemáticas de la sociedad dominicana.
Al menos 30 alegados delincuentes han caído en enfrentamientos con la Policía Nacional en lo que va de año.
El caso más reciente es el de Wilson Marte Mosquea alias “Ronny”, de 20 años, quien abatido a tiros por miembros de la institución del orden en un intercambio de disparos en el sector Capotillo, Distrito Nacional durante el fin de semana.