proceso.com.do
  • Política
  • Por: Nino Germán Pérez
  • miércoles 05 junio, 2024

Francisco Javier García desliga al Comité Político del PLD de la derrota de Abel Martínez

Santo Domingo.-Francisco Javier García, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), entiende que el Comité Político no tiene la culpa de la derrota en las pasadas elecciones donde llevaban a Abel Martínez como candidato presidencial, porque ese organismo nunca ha dirigido una campaña.

Además, dijo que tampoco tiene la culpa el Comité Central para justificar la petición de que la membresía en ambos organismos sea reducida.

Alabó el liderazgo de Danilo Medina, de quien destaca su experiencia y entrega aspectos que constituyen la garantía de unidad y fortalecimiento de la organización.

“El PLD necesita a Danilo Medina. Danilo después que concluyó su mandato como jefe de Estado, ha estado en una fase de sacrificio a favor del PLD, por lo que estoy en desacuerdo con su postura de no aceptar su repostulación a la presidencia del Partido”, dijo.

Considera que lo más lógico es que esa organización política se aboque con seriedad y honestidad a hacer una evaluación de la reducción en el nivel votaciones en las pasadas elecciones, que a su juicio tienen ribetes de tragedia.

“Si no conocemos y reconocemos nuestros errores estamos condenados a repetirlos, tampoco podemos pasar la página”, expresó García entrevistado en el programa El Sol de la Mañana.

Considera que lo que ha provocado cierto nivel de preocupación en las filas del PLD es el porcentaje alcanzado en el nivel de la votación presidencial, muy diferente al alcanzado en las municipales y en la congresuales.

300x250
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario