proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Belkys Castillo
  • miércoles 05 junio, 2024

Que no se quede como un hecho dado! Luis “El Gallo” pide solución al problema generado por represamiento río Masacre

“Los haitianos están actuando con un alto nivel de provocación, mientras ya tienen prácticamente lista su represamiento del río Masacre, lo cual es intolerable, y tiene que ser sancionado por los organismos internacionales”, dijo Acosta Moreta.

República Dominicana.-El presidente de la Unión Demócrata Cristina  -UDC-, Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, consideró  hoy que el problema fronterizo del río Masacre, ambientado por  la provocación de los haitianos,  se le debe encontrar una solución permanente y no quedar en el aire.

Dijo que el pueblo dominicano es la victima de los haitianos que violando todos los preceptos internacionales, de forma unilateral establecieron el  desvío del río Masacre, ocasionando serios problemas a los agricultores nacionales.

Afirmó que a pesar del tiempo transcurrido ninguna autoridad internacional  ha manejado el problema, desde el punto de vista real y objetivo, de que se está perjudicando a los dominicanos.

“Los haitianos están actuando con un alto nivel de provocación, mientras ya tienen prácticamente lista su represamiento del río Masacre, lo cual es intolerable, y tiene que ser sancionado por los organismos internacionales”.

Luis “El Gallo” se preguntó dónde está para unirse a la búsqueda de soluciones de este problema la Organización de Estados Americanos, las Naciones Unidas y los gobiernos de los Estados Unidos, de Canadá y el francés.

Agregó que todos parecen seguir el código de dejar pasar y dejar actuar, estando de brazos cruzados ante un problema serio, que lleva gran preocupación a todos los dominicanos.

“Si se deja este caso abierto, sin la debida sanción internacional, se estarían sentando las bases de que, sin consecuencia, se puede violar el derecho público internacional”.

Consideró que es una gran burla al derecho de nuestro pueblo a ser dueño de su territorio, que si se deja pasar esta violación territorial y de nuestra soberanía , se estará sentando una jurisprudencia muy peligrosa para el destino de América Latina.

“Es una vergüenza y un atrevimiento que organismos internacionales le pidan ayuda a  la República Dominicana en el proceso de su invasión a territorio haitiano, disfrazándola de asistencia humanitaria, pero nadie le dé razón por las provocaciones haitianas”.

Destacó que el presidente Luis Abinader siempre, ha mantenido en alto el decoro nacional, y ha fijado clara posición en los organismos internacionales de que el problema haitiano no puede ser solucionado por los dominicanos.

“Si hay violencia en Haití, si hay inestabilidad política, esos resultados tienen que ser buscados en la forma en que las grandes potencias han ultrajado a ese país, sacando sus riquezas naturales y poniendo a gobernar a dictadores mano de hierro”.

300x250
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario