proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • jueves 06 junio, 2024

Dirigente FP ve triunfo de Claudia Sheinbaum para Presidencia de México como motivación a mujer latinoamericana y del Caribe

“La elección de Sheinbaum no solo representa un hito histórico para ese país por ser la primera mujer en ocupar esa posición, sino que subraya la necesidad de promover la inclusión y la equidad de género en la esfera política global”, sostuvo Ana García.

República Dominicana.-Ana García, miembro de la Dirección Política de Fuerza del Pueblo, consideró que la victoria de Claudia Sheinbaum en México marca hito en la historia política de ese país, que servirá de motivación a todas las mujeres latinoamericanas y del caribe por tratarse de un triunfo contundente,  que se sustentó en el trabajo continuo, la dedicación y la presentación de propuestas innovadoras para el bienestar y desarrollo de esa sociedad.

García, quien se autodefine como una defensora de los derechos de la mujer y la juventud, dijo que la República Dominicana se encuentra en un momento estelar para que la mujer dé el salto esperado y cada vez más ocupe posiciones importantes en la política nacional.       

“En el pasado proceso electoral la mujer dominicana se destacó por su activa participación y resultados exhibidos, eso pone de manifiesto el gran compromiso social que tenemos y lo dispuesta que estamos a contribuir con el desarrollo y fortalecimiento de nuestra democracia y la institucionalidad; la mujer dominicana está preparada para ocupar esos espacios y dar el salto esperado”, sostuvo la dirigente de la Fuerza del Pueblo.

Agregó que la recién electa presidenta de México ha destacado la importancia de la participación de las mujeres en la política y la relevancia de continuar abriéndose espacios importantes y de alta dirección en los diferentes espacios   de toma de decisiones.

“La elección de Sheinbaum no solo representa un hito histórico para ese país por ser la primera mujer en ocupar esa posición, sino que subraya la necesidad de promover la inclusión y la equidad de género en la esfera política global”, sostuvo García.

Concluyó sus palabras indicando que la participación de la mujer en la política es esencial para garantizar la representación de la diversidad de la sociedad y para impulsar políticas públicas que atiendan las necesidades y los derechos de todas y todos.

“Se hace obligatoria la presencia de más mujeres en espacios de importancia que contribuyen a la construcción de sociedades más democráticas y participativas para afrontar los principales desafíos de nuestra sociedad.”, sostuvo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario