proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • viernes 07 junio, 2024

Contrataciones pide al Intrant desvincular y sancionar funcionarios que licitaron piezas semafóricas de ahora para ahorita

SANTO DOMINGO.- El Director General de Compras y Contrataciones, Carlos Pimentel, pidió hoy al Instituto Nacional de Tránsito Terrestre que  "identifique a los servidores y funcionarios que hayan participado y permanezca en la actual gestión, responsables de la licitación de piezas semafóricas que se realizó en cuestión de horas,

Pimentel acusa a esos servidores de no ceñir su actuación a las normas del debido proceso administrativo y, en consecuencia, determine las sanciones que pudieran corresponder".

Contrataciones Públicas explica que el procedimiento para la adquisición de elementos y piezas semafóricos fue convocado y publicado el 16 de diciembre de 2022 a las 8:01 de la mañana y que la presentación de ofertas estaba pautada para las 11:00 de la mañana. La adjudicación sería realizada a las 4:00 de la tarde de ese mismo día, por lo que el cronograma dejaba apenas tres horas para presentar las oferta, plazo que considera no razonable para el procedimiento. 

"Es evidente que el Intrant estableció un cronograma de actividades para cumplir con el artículo 18 de la Ley No. 340-06, (sobre Compras y Contrataciones Públicas) y su modificación, sin tomar en consideración las particularidades del proceso de contratación para el cual estaba convocando, lo que se constituye en una limitante e infringe el principio de economía y flexibilidad, el "principio participación" y el "principio de razonabilidad" establecidos en los numerales 8 y 9 del artículo 3 de la Ley No. 340-06, y su modificación".

Señala además que, aun cuando la necesidad inmediata de los elementos y piezas semafóricos podría justificar un plazo de contratación más corto, en el caso específico no se evidenció la existencia de una situación de urgencia que justificara un plazo tan corto para la contratación. 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario