República Dominicana.-La Policía Nacional habría matado a dos de los cuatro hombres que esta semana asaltaron el Banco Popular ubicado en la avenida Gregorio Luperón esquina Olof Palme, en el Distrito Nacional.
Uno de los cuatro asaltantes se entregó a las autoridades y un cuarto sigue prófugo.
Para esta mañana a las 9:00 la Policía Nacional está convocando a rueda de prensa, se presume que para dar detalles precisos sobre el tema.
Los hechos
El Banco Popular difundió, mismo día del asalto, imágenes de los individuos que irrumpieron en las oficinas del la entidad financiera ubicada en la avenida Gregorio Luperón esquina Olof Palme, localizada en el interior de una estación de combustible.
En las imágenes que quedaron captadas en la cámara de seguridad , se perciben los hombres encapuchados, con chalecos antibalas y fuertemente armados, apuntando a uno de la seguridad de la entidad bancaria.
El asalto se produjo pasadas las 4:30 de la tarde del lunes 3, sin que afortunadamente hubiera que lamentar ninguna situación con clientes ni empleados, informó el banco.
Agentes de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), así como de la Policía Científica, amplían las pesquisas en torno al asalto perpetrado la tarde del lunes 3, informó al día siguiente el vocero de la institución, coronel Diego Pesqueira.
Revisión protocolo
El miércoles, el director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, se reunió con representantes de los equipos de seguridad de la Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA), con el objetivo de pasar balance a los últimos acontecimientos ocurridos en dos sucursales bancarias, que fueron asaltadas por individuos armados.
En la reunión, celebrada en la sede central de la institución del orden, se acordó seguir reforzando los protocolos de seguridad para prevenir acciones delictivas.
En el encuentro se acordó, además, revisar los protocolos de seguridad establecidos y aumentar el intercambio de información a nivel nacional.
De igual forma, se estableció que la principal prioridad es garantizar la seguridad de los clientes y empleados del sector financiero.
Durante la reunión, el mayor general Guzmán Peralta, quien estuvo acompañado del general Ernesto Rodríguez García, director central de Prevención, destacó la importancia de la colaboración ciudadana y la coordinación interinstitucional para lograr resultados más efectivos en materia de seguridad.