SANTO DOMINGO.-Los testimonios de los familiares de los dos hombres muertos a tiros y vinculados al asalto a la sucursal del Banco Popular ubicada en la avenida Gregorio Luperón con Olof Palme, contradicen cada vez la versión de la Policía Nacional.
Mientras esperaban en el INACIF por los cadáveres, defendían con más fuerzas que ayer, la inocencia de sus parientes.
Lo que de acuerdo al informe policial se trató de un intercambio de disparos, para los familiares, vecinos y amigos de Richard Michel Estrella Arias, de 25 años, y Johan Eduardo Belliard Aybar, dos de los 4 hombres acusados de perpetrar el asalto al Banco Popular el pasado lunes, no fue más que una de las tantas ejecuciones que a su juicio comete el cuerpo del orden.
Aunque el vocero de la Policía Nacional, coronel Diego Pesqueira, aseguró que a los señalados se les ocuparon las armas de fuego con que alegadamente enfrentaron a los agentes, Madelyn Belliard, hermana de Johan Belliard, afirma que este fue masacrado y rematado mientras era conducido al hospital y que no portaba ningún tipo de arma.
Lo mismo alega Alberto Estrella, padre de Richard Estrella, quien asegura que su hijo se encontraba en compañía de su novia al momento de ser interceptado en una cabaña de la avenida 30 de Mayo y que este nunca cayó preso ni siquiera por redadas.
Mientras esperaban en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses, que les entregaran los cuerpos de sus seres queridos, pidieron a los organismos de defensa de los derechos humanos intervenir para que sea castigado el accionar de la Policía Nacional.
Los vecinos y compañeros de trabajo serán velados en sus respectivas residencias este domingo.