proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • sábado 08 junio, 2024

PN apresa en Jimaní un miembro de banda criminal haitiana Los 400 Mawozo

JIMANÍ.-Miembros de la Policía Nacional (PN), detuvieron en una casucha del sector El Arroyo del Distrito Municipal de Boca de Cachón, en esta provincia, un integrante de la temida banda Los 400 Mawozo que opera en el vecino país.

El pandillero, fue identificado como Sanson Luis, quien no contaba con documento de identificación a la hora de ser detenido por agentes, encabezados por el Comandante del Departamento de la uniformada en esta jurisdicción fronteriza, teniente coronel Henry H. Novas Matos.

De acuerdo con el informe policial, al extranjero le ocuparon 12 pedazos o parte de malla ciclónica, dos aros grandes, tres armas blancas tipos maché y cuchillo; una pinza de corte, una lima, una llave ajustable, un celular inteligente de color negro y un celular denominado maquito.

Una labor de la Dirección Central de Inteligencia (DINTEL), la mañana de este sábado, habría determinado que no se trataba de un simple ladrón, sino de un peligroso delincuente vinculado a los actos vandálicos que sembraron el terror en Haití.

El detenido fue presentado por el comandante de policial en esta zona al Comisario de la Policía Haitiana, en Malpasse, Dolan Valoz, quien confirmó que se trataba de uno de los pandilleros de la Banda Los 400 Mawozo.

El presunto delincuente haitiano será entregado a las autoridades de su país a través de las autoridades dominicana de control migratorio por tratarse de un miembro de una banda.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario