República Dominicana-Entre música, bebidas alcohólicas, el ruido de los motores, un desfile de patanas y el clamor de justicia, fueron sepultados en el cementerio Cristo Redentor del Distrito Nacional, fueron sepultados los restos de Richard Estrella, ultimado por la Policía Nacional y vinculado al asalto a la sucursal del Banco Popular, ubicada en la avenida Gregorio Luperón con Olof Palme.
Un desfile multicolor de patanas acompañó a Richard Estrella, desde su residencia en Santo Domingo Oeste, hasta su última morada en el cementerio Cristo Redentor, donde se concentraron familiares y amigos unidos por el dolor y el clamor de justicia, ante lo que insisten se trató de una ejecución policial en contra de un hombre inocente.
El féretro blanco con los restos de Estrella Arias, fue trasladado hasta el sepulcro en la parte trasera de una patana, tipo de vehículo en el que según cuentan los que le conocían, se ganaba la vida transportando cargas desde los muelles.
Mientras, en medio de su dolor una impotente madre despedía por siempre a su hijo, a quien afirma le arrebataron la vida, pese a no estar implicado en el asalto al que se le vincula, junto a Johan Eduardo Belliard Aybar, también ultimado por la Policía y su hermano José Luis Estrella Arias, así como Eddy Emmanuel Segura Arias, quienes admitieron su participación en el hecho y se encuentran detenidos.
De acuerdo a la Policía Nacional, el grupo de 4 cargó con una superior a los 1.6 millones de pesos en afectivo de la sucursal bancaria el pasado lunes.