proceso.com.do
  • Política
  • Por: Rosalba Escalante
  • domingo 09 junio, 2024

PLD inicia proceso de renovación interna luego de derrota en elecciones de febrero y mayo

SANTO DOMINGO.-El Partido de la Liberación Dominicana inicia hoy su proceso de renovación interna luego de la aplastante derrota sufrida en las elecciones de mayo y febrero pasados, quedando en un tercer lugar en el nivel presidencial, sin representación en el Senado y con apenas 12 de 190 diputados.

El Comité Central de dicha organización política, que estuvo en el poder durante 16 años consecutivos, se reúne este domingo para elegir a los tres miembros que completarán la comisión organizadora del X Congredo Ordinario a celebrar el 30 de este mes y en el que se escogerá a la directiva y proceso al que no se presentará Danilo Medina, quien preside el partido morado.

Ante un gobierno con el control casi absoluto de los tres poderes del Estado, dirigentes peledeidtas como Elpidio Baez, consideran que más que enfocarse en quienes serán integrarán la directiva, el PLD debe enfocarse en analizar los motivos de su derrota para volver a levantarse y hacer una oposición firme.

De su lado, José del Castillo Saviñón, quien renunció al Comité Político del PLD, expresó que ese partido debe abocarse a una renovación que lo vuelva a conectar con el pueblo dominicano.

Con Del Castillo Saviñón coincide el derrotado excandidato a alcalde por el Distrito Nacional, Domingo Contreras, quien manifestó que el PLD debe hacer un diagnóstico certero que les permite elaborar una propuesta tanto para la población, como para los propios militantes del partido.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario