proceso.com.do
  • Política
  • Por: Rosalba Escalante
  • domingo 09 junio, 2024

Presidente del PHR favorece las reformas fiscal y constitucional que promueve el Gobierno

SANTO DOMINGO. -El presidente del Partido Humanista Renovador favoreció las reformas fiscal y constitucional que promueve el Gobierno, siempre y cuando las mismas estén orientadas a readecuar Marcos jurídicos obsoletos por otros en favor de la población y no con fines políticos.

Antonio Mateo, presidente del PHR, partido aliado a la reelección presidencial, expresó que solo apoyaría la reforma fiscal que propone el gobierno y demanda la sociedad, si esta se hace de forma integral y con la finalidad de reducir el gasto público, así como de distribuir de manera más equitativa la carga impositiva del país.

Mateo indicó también que favorece una reforma a la Constitución de la República, siempre y cuando esa modificación no toque los artículos que tienen que ver con la reelección presidencial, más allá de colocarle los denominados candados que eviten modificaciones continuas con objetivos electoreros.

El presidente del Partido Humanista Renovador abordó ambos temas en un aparte con la prensa, mientras encabezaba una reunión de la Comisión Ejecutiva del PHR, donde la dirigencia de la organización pasó balance al pasado proceso electoral, la conmemoración en julio de su primer aniversario, montaje del próximo Pleno Nacional de Dirigentes y trabajos de recolección de firmas de cara a lograr su reconocimiento.

“En ustedes está la vida y la esperanza de éste partido porque yo sólo no iré a ningún lado. Todos somos compromisarios de éste proyecto y aunque tenemos un largo camino que recorrer para alcanzar nuestro reconocimiento tengan la seguridad de que todos juntos lo vamos a lograr”, manifestó el líder del PHR.
En su discurso de clausura, Mateo resaltó la contribución del Partido Humanista Renovador al triunfo del presidente Luis Abinader y los demás candidatos del PRM en los distintos niveles de elección, señalando que ese aporte le garantice a la organización una cuota de poder en el próximo cuatrienio que inicia el 16 de agosto.

Agregó que tienen identificadas las zonas de mayor fortaleza electoral del Partido Humanista Renovador, y también las provincias donde se debe intensificar el trabajo político para seguir creciendo y avanzando.
El líder político agradeció la presencia en la reunión de los miembros de la Comisión Ejecutiva del PHR, de la diputada del PRM por Santo Domingo Oeste, Leyvi Bautista; la vicealcaldesa de esa demarcación, Anny Marte; el presidente de la Asociación de Alguaciles, Hipólito Girón, entre otros invitados.
La invocación del encuentro estuvo a cargo de Manuel Romero, y Paulino de los Santos hizo una breve reseña del significado del lema del Partido Humanista Renovador.

Miguel Lebrón pronunció las palabras de bienvenida, Sixto Núñez expuso sobre la visión ideológica del partido, y César Vilomar ofreció los detalles sobre la participación electoral en los comicios de febrero y mayo.
Mario Daniel tuvo a su cargo una presentación del proceso de redacción de los estatutos, Kilvio Peña pronunció las palabras de motivación, y Kharilt Frías expuso sobre los trabajos de recolección de firmas.

Marcelino Aquino se encargó de resaltar el trabajo de los que ha decidido junto al presidente del PHR trillar el camino de formación de una organización política con valores positivos para servir a la sociedad, mientras la señora Genoveva de Jesús agotó un turno en representación de la rama femenina del Partido Humanista Renovador, destacando el papel de las mujeres junto a los hombres en el proceso de conformación de una entidad política.

Antes de finalizar la reunión se abrió un espacio para preguntas y respuestas, donde participaron varios de los asistentes, haciendo sus interrogantes y exponiendo sus inquietudes.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario