proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: La Redacción
  • lunes 10 junio, 2024

Luka Doncic se inculpa y Kyrie Irving le responde

BOSTON (NBAMANIACS.com).-El final del Game 2 de las Finales ha dejado una pregunta en la cabeza de jugadores y cuerpo técnico de Dallas Mavericks: ¿Qué más tenemos que hacer para ganar a los Celtics?

Esa cuestión, tan sencilla como complicada a la vez, es la que preocupa a los de Texas, quienes dominaron el marcador durante muchos minutos para terminar viéndose superados por un equipo que simplemente aparenta ser mejor. Anoche, pese al triple-doble de 32 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias de Luka Doncic, Boston volvió a llevarse el triunfo para ponerse 2-0 arriba en la pelea por el anillo. Con tal resultado, la estrella eslovena de los Mavs no duda a la hora de asumir la culpa de la derrota.

«Creo que mis pérdidas de balón y mis tiros libres fallidos nos costaron el partido. Tengo que hacerlo mucho mejor en esas dos categorías; si bien a fin de cuentas se acaba tratando de convertir los tiros», comenta Doncic, quien se unió a LeBron James, Charles Barkley y Jerry West como los únicos jugadores en la historia de la NBA en registrar un triple-doble de 30 puntos en una derrota en las Finales.

Aunque Doncic tiene razón en que podría pulir detalles, su juego está justo donde se esperaba antes de comenzar las Finales. Además, Dallas defendió mejor en el segundo partido y algunos compañeros como P.J. Washington pusieron su granito de arena. Ante tal escenario, Kyrie Irving alza la voz para dejar claro que en caso alguna es responsabilidad del esloveno la derrota.

«No está solo y se lo vamos a decir. Hasta cierto punto se están desbordando sus emociones y siente que podría jugar mejor, igual que yo. Yo asumiría la mayor parte de la responsabilidad. Los dos primeros partidos no fueron los mejores por mi parte», responde el guard.

Irving, en problemas

Esa es la realidad de Kyrie Irving. Tras lograr 30 o más puntos en tres de las cuatro victorias ante Minnesota Timberwolves, el inicio de las Finales del escudero de Doncic ha sido más que irregular para quedarse en un promedio de 15 puntos con un 37,1 por ciento en tiros de campo. Si los Mavericks quieren apurar sus opciones de ser campeones necesitan que Irving de un importante paso al frente.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario