proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Francisco Javier Mena
  • martes 11 junio, 2024

Comerciantes mayoristas de SD defienden estabilidad en precios del arroz

SANTO DOMINGO, RD.-La Asociación de Mayoristas en provisiones de Santo Domingo –AMAPROSADO- llamó la población a no dejarse confundir con relación al precio del arroz, asegurando que este sólo ha subido un 14 % desde octubre pasado y no de la forma desproporcionada como se ha denunciado.

Andrés Cosma, presidente de la entidad, aseguró que los precios del cereal se mantienen estables.

“Entendemos que personas mal intencionadas están desinformando para pescar en ríos revueltos, ya que el precio del arroz sólo ha subido un 7% en los últimos tres meses y si lo medimos desde noviembre del año pasado podemos decir un 14% aproximadamente, pero no más de ahí" manifestó Andrés Cosma, presidente de AMAPROSADO.

Cosma dijo tener información de que el país cuenta con más 5 millones de quintales del cereal disponibles para abastecer la demanda de los próximos meses, ya que el consumo mensual ronda por un millón doscientos quintales.

Tanto Cosma como Julián Parra, presidente de la Asociación de los Mercados, señalaron que no hay escasez de arroz y mucho menos ha subido tanto como señalaron algunas personas sobre el producto. 

Hicieron un llamado a la población dominicana a no desinformarse con declaraciones alegres que solo crean incertidumbre e inquietud a la población consumidora.

300x250
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario