proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • martes 11 junio, 2024

Me quitaron el bonoluz...tiene el gas pero no la comida! Un paquete de quejas y largas filas en ADESS preceden convocatoria a cambio de tarjeta de banda magnética por chip

Son al menos 200 mil personas las que están llamadas a realizar el cambio de su plástico, proceso que estará vigente hasta el 30 de este mes.

República Dominicana.-En medio del llamado de la Administradora Dominicana de Subsidios Sociales y Supérate, para que los beneficiarios de los diferentes programas de ayudas sociales cambien las tarjetas de banda magnéticas por las de chips, continúan las quejas por clonaciones y otros problemas que impiden que los recursos lleguen a los afiliados.

Decenas de personas, en su mayoría adultos mayores, se enfilaron desde tempranas horas de esta mañana, frente a la oficina de la ADESS ubicada en la avenida José Martí en Villa Consuelo, y no precisamente para el cambio de tarjetas a una tecnología que evitaría que se sigan cometiendo fraudes a los programas de ayudas sociales, sino en búsqueda de una solución a los inconvenientes que impiden que los recursos lleguen a los reales beneficiarios.

Es el caso de María Eugenia Reynoso, quien desde que su tarjeta de banda magnética fue sustituida por una de chips electrónico hace dos años, no ha podido recibir los vinos de luz y gas, ni mucho menos la ayuda Comer es Primero, sin que hasta la fecha le hayan ofrecido una respuesta satisfactoria.

Aunque por razones diferentes, Vladimir Alexander tampoco pudo obtener los beneficios que le otorga el Gobierno a través de su tarjeta Supérate, todavía de banda magnética.

Otros casos, como pérdida de documentos o el llamado a cambio del plástico, también fueron motivo de asistencia de los usuarios a la oficina de la ADESS.

Son al menos 200 mil personas las que están llamadas a realizar el cambio de su plástico, proceso que estará vigente hasta el 30 de este mes.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario