proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Jessica Hernández
  • martes 11 junio, 2024

Ministro de Agricultura desmiente denuncias de comerciantes sobre un supuesto incremento en precios del arroz

Limber Cruz, calificó dichas afirmaciones sobre el incremento de este producto de gran consumo en Republica Dominicana, como especulaciones malintencionadas por parte de ciertos sectores.

SANTO DOMINGO, RD.- El ministro de Agricultura, Limber Cruz, desmintió este martes las denuncias de comerciantes detallistas sobre un supuesto incremento en los precios del arroz.

Limber Cruz, calificó dichas afirmaciones sobre el incremento de este producto de gran consumo en Republica Dominicana, como especulaciones malintencionadas por parte de ciertos sectores.

Señaló que el porcentaje de aumento del 60% en el precio del arroz, que ha sido reportado, es exagerado y carece de de fundamento, lo que fue secundado por el director del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), Iván Hernández.

Ambos funcionarios enfatizaron que estos informes son irresponsables y que la República Dominicana se mantiene autosuficiente en la producción de arroz, garantizando así su disponibilidad y estabilidad en los precios.

El Ministro de Agricultura y el Director del Instituto Nacional de estabilización de precios ( INESPRE), fueron hechas en el marco del censo agropecuario del Ministerio, con el objetivo salvaguardar la seguridad alimentaria del país.

Él ministro de Agricultura también habló sobre a los daños que ocasionaron las lluvias en los últimos días en la región del Cibao, donde la producción de vegetales fue la mayor afectada.

Este censo se llevará a cabo mediante una plataforma digital y contará con la participación de 1,600 técnicos que visitarán todo el territorio nacional para recopilar datos precisos sobre la producción agrícola.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario