proceso.com.do
  • Política
  • Por: Nino Germán Pérez
  • martes 11 junio, 2024

Partido Primero la Gente,de Antonio Marte, exige a TSE entregarle segunda diputación nacional

SANTO DOMINGO. -El presidente del Partido Primero la Gente (PPG), Antonio Marte, consideró este martes que al Tribunal Superior Electoral (TSE) no le queda otra alternativa que no sea entregar a su partido la diputación nacional que ganó en las elecciones del pasado 19 de mayo.

Marte dijo que la Junta Central Electoral, sin ninguna justificación o explicación, se la otorgó al Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) inscribió en la posición número dos a Jean Carlos Martes, como candidato a diputado nacional, por lo que el senador entiende que su hijo no puede quedar fuera de los escogidos.

“Al Tribunal Superior Electoral no le queda más que entregar la segunda diputación nacional al PPG”, proclamó el presidente del Partido Primero la Gente.

La instancia de oposición fue interpuesta por el PPG ante el TSE, luego de que la JCE diera a conocer los cincos diputados nacionales electos, en los comicios del 19 de mayo.

Entre los electos como diputados nacionales figuran Jorge Manuel Zorrilla, hijo del presidente del Partido Cívico Renovador (PCR), Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna y el miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Díaz.

Por el PRM, está el actual diputado Pedro Antonio Martínez Moronta; por el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) su presidente, Elías Wessin Chávez, quien fue en Alianza con la Fuerza del Pueblo y por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el periodista, cooperativista y activista social Ramón Raposo Rodríguez.

300x250
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario