proceso.com.do
  • Legislativa
  • Por: José Luís Helena
  • miércoles 12 junio, 2024

Senadores oficialistas y de oposición se enfrentan por intención de reforma constitucional   

Santo Domingo. -Senadores oficialistas y de oposición tienen opiniones opuestas en torno a la intención del presidente Luis Abinader de plantear reformas en los ámbitos constitucional y tributario.

Las 12 reformas que serían implementadas por el Poder Ejecutivo y la posibilidad de que los proyectos de algunas de ellas sean depositados en el Congreso Nacional durante la presente legislatura, genera suspicacias y esperanzas entre algunos congresistas.

Los senadores oficialistas de Puerto Plata, La Vega y Montecristi valoran como favorable la posibilidad de que se produzcan las reformas, tanto fiscal como constitucional, y aseguraron que las reformas serán consensuadas con los diferentes sectores de la vida nacional.

En tanto que el senador por el partido Fuerza del Pueblo, Dionis Sánchez, arremetió contra los intentos de reformas y aseguró que el presidente Abinader buscará habilitarse para participar en las elecciones del 2028, y dijo que lo que debería hacer el presidente, es no reformar la constitución.

Mientras que el senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Iván Lorenzo, dice no entender el porqué del tema de las reformas, si al Congreso no ha llegado nada y no se sabe el contenido.

Aunque los proyectos de modificación constitucional y reforma fiscal aún no llegan al Congreso, desde ya algunos legisladores oficialistas afirman que la tributaria sería una reforma integral que involucrará a todos los sectores, mientras que expertos constitucionalistas entienden que debe producirse un pacto político para la reforma de la carta magna.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario