proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • viernes 14 junio, 2024

Aplazan conocimiento de coerción a imputados de atraco al Popular para fusionar expediente con quinto implicado

SANTO DOMINGO-La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para el martes 18 de junio el conocimiento de la medida de coerción contra los imputados por el asalto a una sucursal del Banco Popular Dominicano, para fusionar los expedientes.

La jueza Fátima Veloz acogió la solicitud del Ministerio Público, representado por las fiscales Magalys Sánchez y Lewina Tavárez, de fusionar la solitud de medida de coerción de Jorge Luis Estrella Arias y Eddy Enmanuel Segura con la de Alberto Ezequiel Estrella Arias.

En tanto, los abogados de Ezequiel alegaron no tener listo los presupuestos y medios de defensa.

El Ministerio Público solicitó un año de prisión preventiva, como medida de coerción, contra los responsables del asalto.

Los imputados en el asalto al Banco Popular fueron conducidos  de nuevo a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia del Distrito Nacional, ubicado en Ciudad Nueva

Solicitud MP

De acuerdo a la solicitud de medida de coerción presentada por el Ministerio Público, el actor Jorge Luis Estrella Arias y su primo Eddy Emmanuel Arias, se asociaron con Richard Michel Estrella Arias y Johan Belliard Aybar, alias (Beberra), ambos abatidos en supuestos intercambios de disparos, para asaltar la entidad financiera, de donde habrían cargado con RD$1,685,723.68.

Se les acusa de asociación de malhechores, robo ejerciendo violencia, haciendo uso de arma ilegal, en violación a los artículos 265, 266, 379, 382 y 385 del Código Penal.

También los acusa el Ministerio Público de con sus acciones violar los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Los hechos

Los hermanos Estrella Arias y sus compañeros procedieron al asalto, en la sucursal del Banco Popular localizada en la avenida Luperón, con Olof Palmer, en el Distrito Nacional, el lunes 3 de junio, próximo a las 4:30 de la tarde.

El informe preliminar señala que los individuos se reunieron para ultimar detalles el domingo 26 de mayo, Día de las Madres, en la casa de Richard, ultimado por policías días posteriores al atraco.

Se destaca también que el asalto  fue planificado de manera "profesional", con el uso de tres vehículos propios, armas ilegales y táctica de camuflaje.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario