proceso.com.do

¡La inteligencia artificial es apasionante y temible! El papa Francisco pidió ante el G7 prohibir las armas letales operadas por IA

Agencias.-El papa Francisco se ha convertido en el primer pontífice en participar en una cumbre de líderes del G7, las siete mayores economías del mundo.

Francisco dijo a los líderes reunidos en la región de Puglia, en el sur de Italia: “La inteligencia artificial es al mismo tiempo una herramienta apasionante y temible. Condenaríamos a la humanidad a un futuro sin esperanza si quitáramos a las personas la capacidad de tomar decisiones sobre sí mismas y sus vidas, condenándolas a depender de las elecciones de las máquinas”, advirtió.

La petición del jefe de la iglesia católica, de que se prohíba las armas letales operadas por inteligencia artificial, se dio en medio de reunión con líderes de esas 7 naciones como Joe Biden, Emmanuel Macron, Giorgia Meloni, entre otros.

Pero además, el Pontífice conversó con el presidente ucraniano, Volodomir Zelensky, en uno de los diez encuentros bilaterales del papa en su intensa jornada en la reunión de Apulia (sur de Italia).

“Gracias a Su Santidad por las oraciones por la paz para Ucrania, por la cercanía espiritual con nuestro pueblo y por la ayuda humanitaria para nuestra gente”, escribió Zelensky al término del encuentro, en el que ambos se mostraron sonrientes en las imágenes difundidas por la Santa Sede.

El jefe del Estado ucraniano explicó que dialogaron de “las consecuencias de la agresión rusa contra Ucrania, del terror aéreo ruso y de la difícil situación del sistema energético”.

“También hablamos de la Fórmula de Paz, del papel de la Santa Sede en la consecución de una paz justa y duradera para Ucrania y de las expectativas para la Cumbre Global de Paz”, agregó Zelensky sobre la cumbre internacional de este fin de semana en Suiza, en la que Ucrania aspira a recibir el apoyo diplomático de hasta un centenar de países.

El G7, que reúne a Gran Bretaña, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón y Estados Unidos, dijo este viernes que la IA “puede desempeñar un papel crucial en la promoción del progreso y el desarrollo de nuestras sociedades”.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario