proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: La Redacción
  • viernes 14 junio, 2024

Los Clippers quieren a Jeff Van Gundy como asistente

LOS ANGELES (NBAMANIACS.com).-Los Angeles Clippers buscarán incorporar a Jeff Van Gundy a su cuerpo de asistentes, tal y como asegura el periodista Marc Stein. La franquicia californiana quiere que sea él quien ocupe el puesto que ha dejado vacante Dan Craig, ahora miembro de los Bulls, y parece que el interés es relativamente mutuo.

Jeff ha trabajado esta temporada como asesor de los Boston Celtics, y de hecho se le ha podido ver junto a Brad Stevens en varias ocasiones en estas Finales. Se incorporó al puesto tras ser despedido de ESPN, donde trabajaba como comentarista, propiciando así su regreso a un entorno más cercano a la liga.

Su última experiencia en un banquillo de la NBA tuvo lugar en Houston en 2007, y desde entonces se ha centrado más en su carrera como comentarista. No obstante, no ha estado al 100% apartado de los banquillos, pues se ha encargado de dirigir a la selección de Estados Unidos en algunos torneos menores como la AmeriCup de 2017 o las eliminatorias de clasificación para el Mundial de 2019.

El año pasado, los Mavericks trataron propiciar su vuelta a la liga ofreciéndole sumarse al cuerpo de asistentes de Kidd, pero su incorporación acabó por no producirse. ¿Lo conseguirán ahora los Clippers?

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario