proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Belkys Castillo
  • viernes 14 junio, 2024

Milton Morrison saldría de Edesur “por la puerta grande” cuando concluya el actual gobierno

La aclaración surge luego que la noche del jueves se esparciera como pólvora la supuesta cancelación del incumbente, por alegada sugerencia del ingeniero Celso Marrancini, presidente del Consejo Unidad de la EDES, respondiendo a diferencias en CUED que han sido desmentidas.

República Dominicana.-El Gerente administrador de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), Milton Morrison, habría renunciado con fecha para cuando concluya la gestión de gobierno, el 16 de agosto.

La aclaración surge luego que la noche del jueves se esparciera como pólvora la supuesta cancelación del incumbente, por alegada sugerencia del ingeniero Celso Marrancini, presidente del Consejo Unidad de la EDES, respondiendo a diferencias en CUED que han sido desmentidas.

“Morrison se va por la puerta grande”, dijo una fuente, asegurando que Milton Morrison habría manifestado a los actuales miembros del CUED que estaría en la posición hasta el término del actual período de gobierno.

El ingeniero Milton Morrison asumió el 19 de agosto del 2020 como gerente general de Edesur Dominicana, juramentado entonces por Andrés Astacio, vicepresidente ejecutivo entonces del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras.

Al tomar posesión del cargo que se le asignó a través del decreto 343-20, Morrison aseguró que su gestión tendría como centro al cliente; y se basaría en los valores de eficiencia y transparencia.

“Estamos muy comprometidos con la visión del presidente Luis Abinader, para eficientizar a Edesur, logrando reducir las pérdidas de energía y el déficit financiero de la empresa. En estos momentos estamos evaluando y auditando lo que estamos recibiendo. Nuestro compromiso es, en el menor tiempo posible, reducir los gastos operativos, priorizar los proyectos y lograr que la empresa no sea una carga en las finanzas públicas; además, queremos ser una empresa transparente en todos los sentidos”.

Dijo entonces entender claramente “que lo que se refleja afuera, es un reflejo de lo que dentro se gesta, por eso una de las prioridades nuestras para lograr una Edesur de mayor nivel de eficiencia y transparencia, es trabajar desde dentro, para que los servidores se sientan cada vez más orgullosos de trabajar en esta empresa, y eso pueda irradiar hacia afuera en un servicio de calidad, continuo y a precios competitivos”.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario