proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • sábado 15 junio, 2024

Dirección de Servicios Penitenciarios remodela Centro de Privación de Libertad Higüey Mujeres

HIGÜEY, RD.- La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) inauguró este viernes la remodelación del Centro de Privación de Libertad (CPL) Higüey Mujeres, en la provincia La Altagracia.

La DGSPC destacó que trabaja en el remozamiento y adecuación de los Centros de Corrección y Rehabilitación (CCR) y los Centros de Privación de Libertad para ofrecerles espacios adecuados a los hombres y mujeres privadas de libertad, con el fin de que puedan cumplir prisión en condiciones dignas y tener una mejor calidad de vida para su rehabilitación.

El titular de la DGSPC, Roberto Hernández Basilio, dijo que continuarán trabajando en la aplicación de mejoras de las diferentes áreas de los centros penitenciarios para la dignificación de los privados de libertad en todo el país.

Para implementar las mejoras en el recinto, el órgano a cargo del sistema penitenciario inició con el traslado de 10 privadas de libertad con estatus de condenadas desde Higüey hacia el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo Mujeres, en san Cristóbal, en coordinación con la jueza de Ejecución de la Pena, magistrada Haydeliza Ramírez.

La medida busca bajar el nivel de hacinamiento en que se encontraba el centro penitenciario.

300x250
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario