proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Nino Germán Pérez
  • sábado 15 junio, 2024

Presidente ejecutivo del Banreservas llama a ciudadanos a bancarizarse; cientos acuden a sacar su cuenta bancaria

SAN CRISTOBAL, RD.-El presidente ejecutivo del Banco de Reservas, Samuel Pereyra encabezó este sábado en San Cristóbal el proceso de bancarización de ciudadanos llamado Bancarizar es Patria.

Esta es la cuarta jornada de bancarización a nivel nacional que realiza el Banco de Reservas y su presidente ejecutivo dijo que vale la pena.

"Claro que sí, ustedes lo pueden ver, hoy esto (el multiuso de San Cristóbal) se ha convertido en una oficina del Banco de Reservas, en una sucursal bancaria del Banco de Reservas. Cerca del mediodía ya habían ingreso mas de mil cien personas. Hemos ido creciendo y viendo cómo los dominicanos están creyendo en el sistema financiero nacional y ya están acercándose para bancarizarse", sostuvo Samuel Pereyra.

Entrevistado por el panel de la Super Siete, encabezado por Dany Alcántara, el funcionario dijo que las personas aperturan su cuenta sin tener un balance mínimo requerido, lo que proporciona a los dominicanos que puedan bancarizarse.

"Nosotros vemos señores, que la sociedad se mide hoy en dia por el nivel de bancarización que tiene", sostuvo Samuel Pereyra.

Asimismo, reveló que el Presidente Luis Abinader presentará a toda la nación las reformas que el gobierno pondría en vigencia.

Dijo que serán presentadas varias reformas que son necesarias para el desarrollo de la República Dominicana

Durante la realización del programa de bancarización en San Cristóbal acudieron cientos de personas, las cuales aperturaron cuentas corrientes y de ahorro en el Banco de Reservas.

El presidente ejecutivo del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, reafirmó su compromiso con la inclusión financiera al realizar la jornada Bancarizar es Patria, que ofreció un conjunto de charlas, conversatorios y servicios bancarios a cientos de personas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario